Skip to main content
  • ¿Quiénes somos?

Nosotros //

Fundado por el Periodista Pedro García

 

El Consejo de Comunidades Hispanas A.C. es una organización que inició actividades en el año de 1990, que agrupa a migrantes mexicanos y de América Latina, establecidos legalmente en los Estados Unidos de Norteamérica. Teniendo como propósito la defensa de los derechos humanos, de los derechos laborales, la preservación de nuestro idioma, cultura y tradiciones. Somos una organización que nos preocupa activar la promoción de los festejos hispanos como son el Desfile del Cinco de Mayo y el grito de independencia de México, así como también la independencia de otros países de centro y sud América. La mayor parte de nuestra militancia son migrantes de origen mexicano dedicados a diversas profesiones y ocupaciones, comprometidos a trabajar arduamente en el país de las oportunidades. En el Consejo de Comunidades Hispanas creemos firmemente en la inversión y los tratados comerciales de diversos países, preocupándonos en facilitar las relaciones comerciales, empresariales y culturales con nuestra comunidad y el exterior. Tenemos 27 coordinaciones a los largo y ancho de Estados Unidos, una en Canada, una en Alaska y en casi todos los países de Centro y Sudamérica.

 

 

 Uno de nuestros principales derroteros es lograr que nuestros hermanos indocumentados establecidos en USA logren su estatus migratorio en el país de las oportunidades, labor que no es fácil y que durante muchos años el Consejo de Comunidades Hispanas en conjunto con otras organizaciones hemos estados trabajando. Con la visión de que nuestra comunidad latina se integre a la vida cotidiana de los Estados Unidos de Norteamérica, empoderándola para tener voz y voto en el país de las oportunidades. Sin dejar de lado la preocupación porque en nuestros países de origen haya oportunidades de trabajo y así frenar la diáspora que lesiona a miles de familias que año con año se desintegran por la falta de trabajo y crecimiento, lo que los lleva a tomar decisiones desesperadas.

 Los Integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo de Comunidades Hispanas A.C. reunidos en la ciudad de Chicago, Illinois, en sesión solemne de nuestra organización decidimos por votación unánime trabajar en vinculación con las organizaciones PPEP de Arizona, dedicada a proveer educación a quienes no tienen acceso a ella en todo Estados Unidos de Norteamérica, las comunidades indígenas de México y África, además de brindar créditos a las personas para crecer los negocios de nuestra gente; y también con la Fundación Honoris Causa Internacional dedicada a llevar mensaje de cultura de Paz y también las tradiciones de nuestro país. Creciendo de manera extraordinaria con el objetivo de llegar a todos los rincones de la Unión Americana y tener acercamiento con los que en sus países de origen se quedaron con la esperanza de recibir el sustento para su sobrevivencia.

 

 Manejamos muchos programas, entre ellos: la donación de vacunas, aparatos médico, sillas de ruedas, bastones, equipos de diálisis entre otros, programas de becas universitarias y de uno de nuestros programas mas importante es llevar el sonido de México a cada rincón de Estados Unidos donde se encuentren comunidades mexicanas, con la donación de una campana replica de la campana de Dolores a la cual hemos llamado ¨Campana Libertad¨, con la finalidad de unir a todos los grupos de mexicanos radicados en el país que nos ha dado la oportunidad.